Disfraz de alfil de ajedrez

Disfraz de Alfil (Obisco o Cardenal) del Ajederz

El Alfil del Ajedrez representa, dentro de los ejércitos convencionales, a distintas figuras:

  • El Elefante, en los juegos de ajedrez árabes. De hecho, Al-Fil (en árabe الفيل) significa elefante.
  • Un obispo, como máximo representante de la Iglesia Católica, en los juegos de ajedrez de la época de la Edad Media. De este modo se trataba de representar la gran influencia que tenía la Iglesia en la sociedad de aquel entonces.

Por lo tanto, para ir disfrazado como un Alfil tendrás que hacerte con un disfraz de clérigo, ya sea cura, obispo o cardenal, o bien con un disfraz de elefante si quieres emular al Alfil del ajedrez de los juegos de ajedrez orientales.

 Disfraces de Alfil de Ajedrez.

Disfraces de cardenal, obispo o cura (subasta y venta directa).

El Alfil es una de las piezas que más atrae a los jugadores novatos del Ajedrez. Una de las primeras estrategias que aprende el novato es la «clavada de Alfil», colocando el Alfil delante de un Caballo, en la misma diagonal del Rey o de la Dama, inmobilizándolo debido al mayor valor de las piezas que hay detrás.

La clavada: si el caballo se mueve el alfil captura la Dama

Se trata de una  pieza muy ágil, que despliega toda su potencia de fuego en posiciones abiertas, en las que no existen peones en el centro que obstaculicen su campo de acción.

El alfil del Ajedrez: la pieza menor que despliega todo su potencial en posiciones abiertas.

El Alfil (♗ ♝) es una pieza menor, al igual que el Caballo, y frente a las Torres y la Reina, que son las piezas mayores del ajedrez.

El Alfil se mueve en diagonal, sin límite de pasos siempre que no haya obstáculos. El Alfil captura al igual que mueve, también en diagonal (el Peón es la única pieza del Ajedrez que no captura igual que mueve).

Al comienzo de la partida, cada bando (blancas y negras) tiene dos Alfiles, uno en casilla negra y otro en casilla blanca. Puesto que solo pueden mover en diagonal, esta propiedad se mantendrá siempre a lo largo de toda la partida de ajedrez. Es muy fácil detectar cuando un movimiento de Alfil no es correcto, porque siempre debe ir de una casilla de un color a otra casilla del mismo color.

Para saber más sobre el Alfil del Ajedrez (vídeos)

Como jugar ajedrez - El Alfil

Toda la información necesario para un mejor juego con el Alfil.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Disfraz de Alfil del Ajedrez
Author Rating
51star1star1star1star1star

Tendencias de búsqueda de Disfraz de alfil de ajedrez en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Disfraz de alfil de ajedrez. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos de ajedrez