Juegos de ajedrez temáticos

Juegos de ajedrez temáticos: la revolución francesa

El ajedrez es un juego universal, que se juega en todos los paises del mundo, sea cual sea su cultura y sus costumbres. Esto se ha traducido en la aparición de un número sin fin de juegos de ajedrez temáticos, cada uno de ellos diseñado en torno a un tema especial.

La India, Rusia, España, Grecia, los paises nórdicos, Estados Unidos, en todos estos paises se han diseñados juegos completos de ajedrez cuyas piezas están inspirados en hechos relevantes de su historia, o en vestimentas y roles sociales predominantes.

La sociedad feudal de la baja edad media y sus principales figuras, representadas en el ajedrez de la Isla de Lewis, la sociedad tribal africana del ajedrez de Makonde, en Tanzania, o los diseños de ajedrez con motivos de la guerra de secesión de Estados Unidos son ejemplos muy representativos de juegos de ajedrez temáticos.

Pero los juegos de ajedrez temáticos no solo se limitan a representar a figuras de una sociedad o personajes de acontecimientos históricos. También se han diseñado juegos de ajedrez temáticos inspirados en personajes mitológicos como los dioses griegos y romanos, o en personajes de universos de ficción como Harry Potter, Star Wars o los super héroes de Marvel o DC.

Sigue leyendo para descubrir asombrosos juegos de ajedrez temáticos, de todas las inspiraciones posibles.

Principales artículos en Juegos de ajedrez temáticos

Introduce a tu hijo en el mundo del ajedrez y de los cómics con esta estupenda colección de piezas de ajedrez con los principales superhéroes de Marvel: Spiderman, Lobezno, Capitán América, Venom ¡No falta ninguno!
Si tus aficiones, como buen friky de principios del siglo XXI, son Harry Potter y el ajedrez ¡estás de enhorabuena! Un ajedrez con los personajes del final de Harry Potter y la Piedra Filosofal. No apto para muggles!!
El ajedrez de los PITUFOS es un precioso juego de ajedrez temático con los personajes del universo infantil de los Pitufos. Los peones son setas, la Dama Pitufina, el Rey Papá Pitufo. ¡Ideal para que los más pequeños empiecen a jugar al AJEDREZ!
El regalo ideal para los niños (y no tan niños) fans de Star Wars. Un juego de ajedrez con los personajes favoritos: Han Solo, Darth Vader ¡Disfrutalo!

Vídeos sobre Juegos de ajedrez temáticos

Artículos de ajedrez más buscados