Ajedrez electrónico LEXIBOOK

LEXIBOOK es un distribuidor francés especializado en productos electrónicos de ocio, destacando entre todas sus marcas, sin lugar a dudas, sus juegos de ajedrez electrónico.

Lexibook comercializa dos modelos de ajedrez electrónico, el ChessMan® Elite y el ChessLights. Ambos tipos de ajedrez electrónico tienen el mismo motor de juego, siendo sus principales diferencias de carácter estético.

Con una fuerza de juego bastante respetable (en torno a los 1800 puntos de ELO), los modelos de Lexibook son un regalo estupendo para iniciar a los niños en la práctica del ajedrez.

Ajedrez electrónico Lexibook ChessMan® Elite.

la computadora de ajedrez LEXIBOOK CHESSMAN ELITE (CG1300 ) está especialmente diseñada para enseñar a niños y principiantes las reglas del ajedrez y ayudarles a mejorar en su juego.

El Lexibook Chessman Elite presenta 64 niveles de dificultad, con 4 estilos de juego diferentes (normal, agresivo, defensivo y aleatorio) e incluye:

  • 5 Niveles para principiantes en los que el ordenador sacrifica deliberadamente las piezas. Así el niño aprenderá a identificar errores tácticos groseros, y a descubrir las debilidades en el juego del adversario.
  • 8 niveles de juego normales para jugadores novatos pero más experimentados,donde el tiempo de respuesta oscila entre 5 segundos y varias horas.
  • 1 Nivel de Análisis que analiza la posición de las piezas durante 24 horas.
  • 1 Nivel de Jaque mate diseñado para resolver problemas de jaque mate en 5 movimientos.
  • 1 Nivel Multi-Move que permite que dos jugadores jueguen uno contra el otro mientras la computadora actúa como árbitro, impidiendo que se realicen jugadas ilegales.

El tablero de juego del Lexibook Chessman Elite es sensible al tacto, de tal forma que el ordenador registra automáticamente el movimiento del jugador humano cuando éste presiona la pieza que desea mover sobre la casilla en la que se encuentra, y a continuación presiona la pieza sobre la casilla a la que desea moverla.

Además, el ajedrez electrónico Chessman Elite ofrece un panel de luces, repartidas por filas y columnas, que sirven tanto para indicar la jugada realizada por el jugador humano como la jugada que va a realizar la computadora. Cuando el ordenador ha terminado de pensar, ilumina la luz de la fila y de la columna en la que se encuentra la pieza que desea mover, y seguidamente las luces que señalan la casilla hacia la que mueve.

Respecto del motor de juego, tiene una biblioteca con más de 20 aperturas, y es capaz de identificar situaciones de tablas como la del Rey ahogado, el empate por triple repetición de jugadas o la regla de las tablas por no capturar un peón en 50 movimientos.

Respecto de los finales, es capaz de dar jaque mate con Rey y Reina contra Rey, Rey y Torre contra Rey y Rey y dos Alfiles contra Rey.

Otras interesantes funciones que ofrece el Lexibook Chessman Elite son:

  • Función de sugerencia. Cuando no sepas lo que hacer, el motor de juego te puede sugerir la siguiente jugada.
  • Retroceder. Te deja retroceder dos jugadas completas (4 medias jugadas).
  • Función “Setup”. Te deja indicar una posición de partida, en lugar de empezar la partida desde el principio. Esta función es ideal para la resolución de los típicos problemas de ajedrez de “juegan blancas y dan jaque mate en dos jugadas”.

Opiniones de algunos compradores del ajedrez electrónico Lexibook Chessman Elite.

Un buen juego de ajedrez electrónico.
Por Juan, 12 de septiembre de 2015

Estoy disfrutando mucho de este ajedrez electrónico, después de casi dos meses con él.

Es cierto, las piezas son ligeras y la dificultad de manejo podría ser un problema.

Pero me estoy acostumbrando a esto y a las funciones del juego. Ha funcionado fielmente todo este tiempo con tres pilas doble A, y sigue funcionando. Tiene una puesta a punto a los tres minutos en la que “piensa” y es todo un competidor, al menos para mí, inclinado al juego impetuoso y sin mirar adecuadamente las líneas de ataque. Creo que sería muy bueno para enseñar a alguien nuevo en el juego, ya que tiene varios niveles de”principiante”. No soy profesional, para dar estos comentarios aquí. No quería gastar mucho más, así que estoy contento con ello.

Tal vez sólo un poco demasiado barato… piezas demasiado pequeñas y ligeras.
Por S. Kayeon 3 de agosto de 2014

Este juego de ajedrez está bien, pero el gran punto negativo que tiene es que las piezas son relativamente pequeñas, y de plástico súper ligero, lo que hace realmente difícil no tirar las piezas por encima y por debajo del tablero cuando se está tratando de hacer los movimientos.

Debido a esto, casi no hemos llegado a terminar ninguna partida, ya que si pones las piezas en el lugar equivocado, has sacado a la computadora del juego en su capacidad de generar jugadas que tengan sentido en relación con las piezas del juego.

 

… las piezas son horribles pero las he reemplazado con mejores piezas de ajedrez.
Por MoxNixon, Octubre de 2017.

Las piezas que venían con el juego son horribles pero las reemplacé con mejores piezas de ajedrez. Que es lo único negativo que voy a dar.

El ‘Chessman Elite’ juega duro y lo que más me gusta es que no es inteligente como un libro. Los juegos son similares a lo que podrías experimentar contra una persona que sabe jugar bien pero que no ha estudiado las aperturas pero está familiarizada con ellas. Aunque no viene con un adaptador de AC, puedes comprarlo aparte  o usar 3 pilas AA.

 

Ajedrez electrónico Lexibook Chesslights (LCG3000) .

La principal característica del ajedrez electrónico Chesslights son sus efectos luminosos. Las piezas del juego de ajedrez son traslúcidas, dejando pasar la luz, creando efectos visuales muy atractivos.

Además, al igual que todos los modelos de computadoras de ajedrez de Lexibook, incorpora un motor de juego programado por Kaare Danielsen que corre sobre un hardware con un procesador de 8 bits y 2 MHz de frecuencia.

Reviews y unboxing de los modelos de ajedrez electrónico LEXIBOOK

Lexibook 425XLights Schachcomputer

Eine kleine Testpartie mit weiß gegen Lexibook 425XLights Schwarz. 5 Sekunden pro zug Aufgenommen mit dem Camcorder JVC GZ - E100SE 1200x720i ...

Juego de ajedrez electrónico

SUSCRIBE.

Mas información sobre Lexibook®.

Lexibook se ha especializado en la comercialización de juguetes y productos electrónicos orientados al gran público.

En Francia, la empresa es líder en los segmentos de calculadoras de 4 operaciones, diccionarios electrónicos y estaciones meteorológicas.

En Europa, su liderazgo es más generalizado en los sectores de los juegos electrónicos con licencia, los juegos de imitación para niñas y los ordenadores de ajedrez y batallas navales (¡El famoso juego de hundir la flota!).

¡Lexibook ha lanzado al mercado más de 25 millones de productos y vende hoy en día un producto cada 5 segundos a nivel mundial!

 

 

Tendencias de búsqueda de Ajedrez electrónico LEXIBOOK en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Ajedrez electrónico LEXIBOOK. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos de ajedrez