Tableros de Ajedrez electrónicos DGT

DGT, la empresa holandesa especializada en ajedrez, revolucionó el mundo del ajedrez con la introducción de los tableros de ajedrez electrónicos.

Con los tableros de ajedrez DGT se pueden retransmitir en directo por Internet el desarrollo de las partidas de los torneos de ajedrez. Esto ha ayudado mucho en la difusión de eventos y campeonatos de ajedrez, jugados tanto por Grandes Maestros como por fuertes aficionados, contribuyendo así a la popularización del deporte ciencia.

Pero ¡un tablero de ajedrez electrónico también puede tener gran utilidad para jugar en casa! Puedes analizar posiciones con tu tablero conectado a un motor de juego, o jugar partidas con los amigos, encargándose tu tablero de guardar las jugadas y luego descargarlas a tu base de datos de partidas en formato PGN.

DGT comercializa básicamente 3 tipos de modelos de tablero electrónico de ajedrez, en función del tipo de conexión con el ordenador que tengan:

  • Tableros DGT que utilizan el puerto serie del PC. Son los únicos homologados para su uso en torneos.
  • Tableros DGT con conexión USB.
  • Tableros DGT con conexión inalámbrica por Bluetooth.

Los tableros de ajedrez electrónicos tradicionales no son un producto para todos los bolsillos: su precio oscila entre los 700 y los 1.000 euros. El motivo es la gran calidad de sus materiales: maderas nobles como Nogal, Wengé o Palisandro, y lo novedoso de la tecnología electrónica para la detección de piezas y su posición.

Contents

Reloj digital de ajedrez DGT 1002

26,00 EUR
Fecha de finalización: viernes feb-1-2019 16:59:41 CET
Cómpralo ya por sólo: 26,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Reloj digital de ajedrez DGT 3000 edición llimitada

86,00 EUR
Fecha de finalización: viernes feb-1-2019 16:57:19 CET
Cómpralo ya por sólo: 86,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Reloj digital de ajedrez DGT 1002

26,50 EUR
Fecha de finalización: lunes feb-11-2019 22:58:01 CET
Cómpralo ya por sólo: 26,50 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Reloj digital de ajedrez DGT 2010

58,00 EUR
Fecha de finalización: lunes feb-11-2019 22:58:06 CET
Cómpralo ya por sólo: 58,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

DGT pc- TABLERO AJEDREZ Rosewood, Bluetooth/ FIGURAS: Ebony

639,00 EUR
Fecha de finalización: domingo feb-17-2019 16:05:52 CET
Cómpralo ya por sólo: 639,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

La última novedad de DGT en su gama de tableros electrónicos trata de paliar este problema, mediante su modelo DGT Smart Board, que con un precio mucho más económico (300 euros) ofrecen la misma funcionalidad y calidad, solo que empleando productos de fabricación más baratos (plástico duro en lugar de madera).

Tableros electrónicos de Ajedrez para torneos y competiciones de DGT Projects: puerto serie.

Los tableros electrónicos para torneos de DGT se utilizan en los principales torneos de ajedrez del mundo: Olimpiadas de Ajedrez, Campeonatos Mundiales de Ajedrez, Wijk and Zee, Sinquefield Cup, etc.

El juego de ajedrez de torneo DGT permite retransmitir las partidas en vivo por Internet,  a medida que suceden. Retransmitir las partidas en vivo de un campeonato atrae a más visitantes a la web del torneo y facilita la búsqueda de patrocinadores.

El software gratuito DGT LiveChess se utiliza para gestionar los e-Boards y organizar la transmisión en directo de los juegos en tiempo real a través de Internet o en las pantallas del lugar de juego.

La diferencia entre estos e-Board, y los que emplean tecnologías de conexión USB o Bluetooth que veremos más adelante, es que estos permiten conectar en serie varios tableros al puerto serie de un PC, hasta un máximo de 12, mientras que los otros son de uso individual.

Una alternativa a emplear cables de conexión al puerto serie (o al puerto USB en caso de que el ordenador no tenga este tipo de puertos, previo empleo de un adaptador serie-usb), es usar el sistema inalámbrico DGT Caïssa. A diferencia de los modelos USB y Bluetooth, el tablero DGT serie no está diseñado para un uso individual.

Los e-Boards en serie están disponibles en madera de nogal, palo de rosa o wengé. Todos los juegos de piezas electrónicas de ajedrez DGT son compatibles. Los e-Boards de nogal no tienen letras y números (índices) a lo largo del borde del tablero. Sólo los e-Boards Rosewood y Wengé tienen estos índices.

Tableros de ajedrez USB e-Board de DGT.

Como ya os he comentado en otras reviews de nuestra web, al hablar de las ventajas de utilizar juegos de ajedrez electrónicos, el principal inconveniente de estudiar ajedrez con un ordenador es que no estás reproduciendo las mismas condiciones de juego que luego tendrás en un torneo

¡Un diagrama en una pantalla de un dispositivo electrónico no es lo mismo que un tablero con sus piezas de plástico o madera!

Los tableros digitales  USB e-Board de madera de DGT simplemente se conectan al puerto USB del PC trayéndote lo mejor de dos mundos: el clásico juego de ajedrez en un tablero de madera tradicional fusionado con la tecnología de los ordenadores e Internet del siglo XXI.

DGT pc- TABLERO AJEDREZ nogal, USB / FIGURAS: TIMELESS

449,00 EUR
Fecha de finalización: domingo feb-17-2019 16:06:23 CET
Cómpralo ya por sólo: 449,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

DGT pc- TABLERO AJEDREZ Palo de rosa, USB / FIGURAS: Ebony

535,00 EUR
Fecha de finalización: domingo feb-17-2019 16:06:00 CET
Cómpralo ya por sólo: 535,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Los e-Boards USB están disponibles en tres tipos de madera: Nogal, Palisandro o Wengé. Elije cualquiera de los cinco juegos de piezas de ajedrez electrónicos DGT disponibles para jugar.

A continuación hacemos una revisión de los principales modelos de tableros de ajedrez electrónico por USB de DGT. Todos los tableros electrónicos DGT admiten las piezas electrónicas de DGT, según varios modelos. Sigue este enlace para revisar los diseños de piezas de ajedrez compatibles con los tableros electrónicos DGT.

La principal diferencia entre unos modelos y otros está en el material de fabricación, y en si aparecen dibujadas los identificadores de fila y de columna de la notación algebraica de ajedrez.

Tablero de ajedrez electrónico DGT USB e-Board de madera tipo “palo de rosa” o palisandro (Rosewood).

El tablero de ajedrez electrónico DGT USB Rosewood es un tablero sensorial de ajedrez, que se conecta al ordenador por el puerto USB.

DGT pc- TABLERO AJEDREZ Rosewood, Bluetooth/ FIGURAS: Ebony

639,00 EUR
Fecha de finalización: domingo feb-17-2019 16:05:52 CET
Cómpralo ya por sólo: 639,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

SUPER-ANGEBOT: DGT-Bluetooth-Schachbrett + Figuren + DGT-Pi

777,77 EUR
Fecha de finalización: jueves ene-24-2019 19:16:24 CET
Cómpralo ya por sólo: 777,77 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Recibe su nombre del tipo de madera con el que está fabricado, el palisandro o “palo de rosa” (rosewood en idioma inglés). El palisandro es una madera muy apreciada para la fabricación de muebles y artículos decorativos de madera, debido a sus bonitos colores y a su gran resistencia ante la humedad o la putrefacción .

Permite trabajar con los 5 modelos más extendidos de piezas para tableros DGT (Timeless, Classic, FIDE, Royal, Ebony) y para el modelo de piezas hechas en plástico.

Tablero de ajedrez electrónico DGT USB e-Board de madera tipo Wengé.

Los tableros DGT USB hechos en madera wengé se caracterizan porque presentan en su borde índices de fila y columna para notación algebraica.

Se denomina wengué a la madera producida por un árbol tropical de la especie Millettia. El wengué es muy denso, muy duro y resistente, lo que asegura la máxima calidad y durabilidad de los tableros e-Board de DGT.

Tableros electrónicos de ajedrez DGT USB e-Board de madera de Nogal.

La madera de nogal es una madera noble, que tiene un precio algo más elevado debido a sus excelentes propiedades de dureza, resistencia y atractivo visual, y a su mayor escasez por lel mayor tiempo que tarda el nogal en crecer.

El modelo de tablero de ajedrez DGT USB en madera de nogal, frente a los otros dos modelos Wengé y palisandro, no tiene grabados los índices de filas y columnas de notación algebraica.

Tableros electrónicos de ajedrez DGT con Bluetooth.

Tablero de ajedrez electrónico DGT inalámbrico con tecnología Bluetooth

La versión inalámbrica de los tableros de ajedrez e-Boards DGT fue lanzada en 2009 y utiliza Bluetooth para conectarse al ordenador.

El tablero DGT e-board bluetooth wireless está disponible en maderas de palo de rosa (palisandro) y de Nogal. Por tanto, no existe versión en madera Wengé como si sucede en el caso del tablero de ajedrez USB DGT.

Al igual que sucede con el resto de tableros de ajedrez electrónicos de DGT, puede ser empleado en combinación con cualquiera de los juegos de piezas de ajedrez DGT: Timeless, Ebony, Royal, Classic o el juego oficial de la FIDE.

Las principales especificaciones técnicas del tablero de ajedrez DGT wireless son:

  • Alcance de más de  10 metros de comunicación Bluetooth inalámbrica y con el ordenador, habiendo dado resultados satisfactorios a distancias de más de 40 metros, en salas con pocas interferencias y obstáculos.
  • Admite también comunicación por cable USB (cable mini-USB de 3,5 metros incluido).
  • El tablero tiene una batería de Li-Ion, recargable a través de un cable USB al PC o mediante un cable de corriente que ofrece autonomías de 24 horas.
  • Indicador de estado LED de tres colores.
  • La función de actualización de firmware facilita la instalación de futuras mejoras de software y nuevas funciones.
  • Funciones de reloj DGT3000 y DGT XL (opcional) como pantalla para las instrucciones del tablero de ajedrez.

¡ojo! El tablero electrónico DGT Bluetooth no se recomienda para uso en torneos. Para la configuración normal de un torneo, se deben utilizar e-Boards para torneos de puerto serie, que permiten conectar un gran número de tableros mediante cables o el sistema inalámbrico Caïssa de la DGT.

La caja del tablero DGT Bluetooth Wireless incluye:

  1. Cable USB
  2. Dos Dams extra
  3. Cable de Reloj
  4. CD del fuerte programa de juego Fritz
  5. Controladores software del tablero DGT e-Board
  6. Adaptador AC/USB con EE.UU., Reino Unido y enchufe universal.

DGT Smart Board: la última novedad en tableros de ajedrez electrónicos de DGT.

 

El Smart Board es  la última novedad de DGT en su gama de tableros de ajedrez electrónicos e-Board. Fue desarrollado específicamente para ser más barato, y por tanto más asequible para todos los públicos, que los tableros DGT de madera.

El objetivo de DGT es que el menor precio del DGT Smart Board, unos 300 euros, permita que se incremente el número de torneos y campeonatos de ajedrez que retransmiten en vivo sus partidas por Internet, llevando el ajedrez a una audiencia más amplia.

Está fabricado en plástico de alta calidad y ofrecen la misma funcionalidad y experiencia de uso que los tableros electrónicos de madera existentes.

El Smart Board de la DGT tiene un nuevo e innovador diseño. Su grosor más pequeño hace que parezca que el tablero está flotando sobre la mesa.

El acabado en imitacińo de madera en la parte superior del tablero es visualmente muy atractivo y tiene el mismo aspecto que la madera auténtica. La tabla es ligera, delgada y ergonómica, lo que facilita su almacenamiento y transporte. La nueva placa escanea más rápido y al mismo tiempo ha mejorado mucho la eficiencia energética.

El tablero está disponible con índices o sin índices y es compatible con todos los juegos de ajedrez electrónicos de la DGT, tanto de madera como de plástico. El tamaño de la parte superior del tablero es de 52 x 52 cm y el tamaño del cuadrado es el oficial de torneo, 55 x 55 mm.

 

Los Smart Boards tienen una conexión USB-C en lugar de las conexiones Serie y las conexiones USB que se encuentran en los tradicionales e-Boards de madera.

Los materiales de conexión para Smart Boards deben pedirse por separado dependiendo de la forma en que se desee utilizar la tarjeta:

  • Si desea utilizar una única Smart Board por su cuenta, entonces el paquete de cable USB DGT es suficiente.
  • Si desea utilizar los Smart Boards en una configuración de torneo que conecte varios Smart Boards entre sí, necesitará los juegos de conexión de torneo.

¿Para qué sirve un tablero de ajedrez electrónico además de para retransmitir partidas en Internet? ¿Se le puede dar alguna utilidad en casa a los tableros de ajedrez e-board DGT?

Como ya hemos comentado, la comercialización de los tableros electrónicos DGT supuso una autentica revolución en el mundo del ajedrez, al permitir la retransmisión en directo por Internet del desarrollo de las partidas de los principales torneos.

En los últimos campeonatos de mundo, esta emisión en vivo, junta con la posibilidad de comentar las partidas con grandes expertos a través de Twitter supuso un gran impulso para su popularización.

Sin embargo, ¿un simple aficionado al ajedrez puede sacarle partido a un tablero electrónico DGT? ¿Sirve para algo más que para emitir en directo partidas por Internet?

En casa los aficionados al ajedrez usan los tableros para jugar en línea, jugar contra programas de ajedrez o con fines de formación. Jugar al ajedrez en un tablero DGT real con las piezas reales es una experiencia mucho mejor que mirar una pantalla.

Los tableros electrónicos de ajedrez DGT son dispositivos de entrada de movimientos de ajedrez precisos y rápidos para tu ordenador. ¡Son como un ratón o un teclado!

Son bonitos tableros de madera, cuyas casillas o escaques tienen las dimensiones oficiales de un torneo de la FIDE (55 x 55 mm). Los tableros tienen sólo 18 mm de grosor, igual que un tablero de ajedrez normal.

Su innovadora tecnología de sensores patentada registra de forma única tanto la identidad (tipo y color) como la ubicación de cada pieza. Además, tienen  una emoria interna para grabar partidas de ajedrez, capaz de almacenar hasta 500 jugadas. Estas partidas se pueden descargar posteriormente al ordenador en formato PGN.

El reloj de ajedrez DGT3000, y su predecesor el DGT XL, se conectan a los tableros. Cuando juegaS contra un oponente de internet o un programas de ajedrez, las jugadas del oponente se muestran en la pantalla del reloj.

El reconocimiento de piezas individuales hace que el establecimiento de posiciones de ajedrez para el análisis sea simplemente cuestión de colocar las piezas en el tablero. El ordenador reconocerá instantáneamente cada pieza individual y sus posiciones. No hay problemas para introducir una posición en el ordenador y es muy fácil de usar.

 

Piezas eléctronicas para tableros de ajedrez DGT.

Hasta ahora hemos hecho un repaso de los principales modelos de tableros de ajedrez electrónicos comercializados por DGT, atendiendo fundamentalmente al modo de conexión del tablero con el ordenador para registrar y, eventualmente, retransmitir por Internet los movimientos de las partidas: puerto serie, puerto USB y conexión inalámbrica mediante Bluetooth.

Sin embargo, la otra “pieza del puzzle” para poder registrar automáticamente las partidas que se juegan en un tablero físico son las piezas de ajedrez. Éstas necesariamente han de comunicar al tablero los movimientos realizados, según protocolo que identifique el tipo de pieza y su bando (blancas o negras).

Una vez cubierta su funcionalidad principal, comunicar al tablero electrónico de ajedrez los movimientos realizados, la elección del diseño es cuestión de gustos.

Por este motivo, DGT ofrece varios tipos diferentes de juegos de piezas de ajedrez electrónico de madera hechos a mano que pueden ser usados en todos los tableros electrónicos DGT y Revelación II existentes. También está disponible un modelo de juego de piezas electrónicas de ajedrez de plástico .

Todos los juegos de piezas de ajedrez DGT se suministran con cuatro Damas, dos por cada color.

Seguidamente hacemos un repaso de los distintos diseños de piezas disponibles para jugar al ajedrez con los tableros de ajedrez de DGT.

Piezas para tablero de ajedrez electrónico DGT: modelo FIDE

Reciben este nombre porque fue el modelo de piezas de ajedrez empleado en el match por el campeonato del mundo de ajedrez del año 2013, organizado por la FIDE en Chennai, India. Se trata por tanto del juego de piezas empleado por Magnus Carlsen usó para derrotar a Vishwanathan Anand y convertirse en el 16º Campeón Mundial.

El distintivo conjunto fue diseñado por el internacionalmente reconocido diseñador y arquitecto de Pentagram, Daniel Weil. Las piezas se basan en las proporciones de la arquitectura clásica griega y en el diseño clásico de Staunton para crear un conjunto moderno y tradicional.

Modelo de piezas de ajedrez Timeless para tablero de ajedrez e-Board de DGT.

Las piezas Timeless (intemporales) del e-Board DGT son el modelo clásico de Staunton en su forma más común. Las piezas Timeless se utilizan muy a menudo en combinación con el tablero DGT de madera de nogal.

Muchos campeonatos mundiales de ajedrez y casi todos los torneos de ajedrez importantes usan esta combinación.

Piezas electrónicas para ajedrez  DGT: modelo Royal (Real).

Este modelo de piezas para tablero electrónico de ajedrez DGT están fabricadas con madera de “palo de rosa” (palisandro), y se caracterizan en cuanto a su diseño por el peculiar corte del caballo, muy detallado y elaborado.

Modelo de piezas de ajedrez Classic para tablero electrónico.

Este set de piezas es una variación del modelo clásico de Staunton algo más oscura. En cuanto al diseño, se caracterizan por la mayor robustez del caballo, que tiene la cabeza como más erguida.

Piezas electrónicas para ajedrez  DGT: modelo Ebony (Ébano).

Las piezas de ébano DGT son las piezas de ajedrez más exclusivas y lujosas para los tableros electrónicos DGT, hechas de ébano real.

Piezas de ajedrez electrónicas de plástico.

Las Piezas Electrónicas de Ajedrez Plástico están diseñadas para ser más asequibles, abaratándose los costes al no estar hechas en madera. Fabricado en plástico de alta calidad y robusto.

Las piezas se pesan para crear una sensación extra de robustez para mejorar la experiencia del jugador. El set es de tamaño torneo, con altura de rey 95mm / 3.75″. Este set fué lanzado en diciembre de 2017.

Ofertas de Ajedrez electrónico DGT

Subastas de Ajedrez electrónico DGT. ¡Corre que te lo quitan!

Reloj digital de ajedrez DGT 1002

26,00 EUR
Fecha de finalización: viernes feb-1-2019 16:59:41 CET
Cómpralo ya por sólo: 26,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Reloj digital de ajedrez DGT 3000 edición llimitada

86,00 EUR
Fecha de finalización: viernes feb-1-2019 16:57:19 CET
Cómpralo ya por sólo: 86,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Reloj digital de ajedrez DGT 1002

26,50 EUR
Fecha de finalización: lunes feb-11-2019 22:58:01 CET
Cómpralo ya por sólo: 26,50 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Reloj digital de ajedrez DGT 2010

58,00 EUR
Fecha de finalización: lunes feb-11-2019 22:58:06 CET
Cómpralo ya por sólo: 58,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

DGT pc- TABLERO AJEDREZ Rosewood, Bluetooth/ FIGURAS: Ebony

639,00 EUR
Fecha de finalización: domingo feb-17-2019 16:05:52 CET
Cómpralo ya por sólo: 639,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Vídeos sobre Ajedrez electrónico DGT

Tablero de Ajedrez Electrónico (funcionamiento)

Muestra de Funcionamiento de un tablero de ajedrez electrónico hecho en casa. Agradecimientos a: Gerardo Mateo (alias "Berger")

Ajedrez USB mercadolibre

Tablero de Ajedrez digital USB 2.0. Compatible con todos los sistemas Windows y Linux. Se hacen por encargo. Se venden en Uruguay y Argentina ...

Jubilación del viejo tablero de ajedrez

MI TIENDA -------- https://www.reydama.com SUSCRÍBETE http://goo.gl/RmIz9O El viejo tablero de ajedrez era demasiado pequeño como bien me habíais ...

Unboxing DGT e board CHESS BOX

Unboxing DGT e-board The DGT electronic chess board adds a new dimension to your chess fun. The DGT e-board connects a beautiful classic wooden chess ...

Sobre DGT, la empresa holandesa especializada en productos electrónicos para el ajedrez y otros juegos.

DGT son las siglas de Digital Games Tecnnologies, esto es, Tecnologías Digitales para Juegos.

DGT diseña, desarrolla, fabrica y distribuye globalmente una amplia gama de productos relacionados con juegos de mesa, tales como relojes y temporizadores digitales de ajedrez, tableros electrónicos para ajedrez y damas, computadoras de ajedrez, y otros productos y accesorios de juegos.

Además DGT suministra productos de iniciación para los más pequeños como cajas de inicio de ajedrez y juegos de piezas de ajedrez de plástico.

DGT fue fundada en 1992 bajo el nombre de DGT Projects por Ben Bulsink (investigación y desarrollo), que había prototipado el primer reloj digital en 1985, y Albert Vasse (ventas y marketing). La empresa se registró oficialmente al año siguiente. En 2007 el nombre de la compañía fue cambiado a Digital Game Technology.

En 2015, Bulsink y Vasse vendieron la empresa y Hans Pees asumió el cargo de nuevo Director General. Ben Spenkelink se convirtió en el jefe de desarrollo de la DGT.

DGT revolucionó el mundo del ajedrez al introducir relojes digitales cuando sólo se utilizaban relojes analógicos. Desde hace 25 años fabrican el reloj de ajedrez avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Desde su primer reloj digital, han ido incorporando un buen número de innovaciones, entre ellas, el concepto de incremento de tiempo por jugada, una de las grandes aportaciones de Fischer a la innovación del juego.

Tendencias de búsqueda de Tableros de Ajedrez electrónicos DGT en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Tableros de Ajedrez electrónicos DGT. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos de ajedrez