Tableros de ajedrez de taracea

Si además de aficionado al ajedrez, tienes buen gusto por el arte, échale un vistazo a esta selección de tableros y juegos de ajedrez de taracea.

Sigue leyendo un poco más abajo si quieres saber más sobre esta técnica artesanal milenaria, que en España ha dejado una gran huella debido a su huso intensivo en el reino de Granada durante la ocupación Árabe.

Selección de tableros de ajedrez de taracea que se pueden comprar en eBay.

tablero ajedrez taracea

33,00 EUR
Fecha de finalización: domingo sep-23-2018 13:03:18 CEST
Cómpralo ya por sólo: 33,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

AJEDREZ TARACEA MADERA HECHO A MANO ANTIGUO ARTESANO UNICO EBAY MUNDIAL

249,90 EUR
Fecha de finalización: sábado oct-20-2018 13:50:00 CEST
Cómpralo ya por sólo: 249,90 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Backgammon - Estuche-Charisis-Madera-Estándar

91,65 EUR
Fecha de finalización: lunes oct-22-2018 8:23:38 CEST
Cómpralo ya por sólo: 91,65 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Backgammon - Estuche-sotirios-Madera-Grande

110,59 EUR
Fecha de finalización: lunes oct-22-2018 8:57:39 CEST
Cómpralo ya por sólo: 110,59 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Backgammon - Estuche-Kosmas-Madera-Grande

102,19 EUR
Fecha de finalización: sábado oct-20-2018 1:55:09 CEST
Cómpralo ya por sólo: 102,19 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

¿En qué otros lugares puedo encontrar tableros de ajedrez de taracea?

Según wikipedia, los dos únicos lugares del mundo donde todavía perdura la técnica de la taracena son Granada, España y Damasco.

¡Así que estamos de suerte pues resulta relativamente sencillo encontrar donde comprar tableros de ajedrez de taracea en  España!

Así, por ejemplo, en Vegas de Genil, una pequeña localidad granadina, tenemos la empresa taraceadegranada.com que comercializa juegos de ajedrez con tableros de taracea fabricados de forma artesanal, totalmente a mano.

Más cerca todavía del embrujo de la Alhambra, en la mismísima calle Alcaicería de Granada, donde todavía se puede respirar el olor del reino nazarí, tenemos la web alcaiceria.com, en la que también comercializan tableros de ajedrez de taracea.

Finalmente, siempre tienes la opción de buscar en milanuncios tableros de ajedrez de taracea. Es frecuente encontrar ofertas de coleccionistas que por lo que sea desean deshacerse de algún ejemplar.

¿En qué consiste la técnica artesanal de la taracea?

La taracea es una técnica de marqutería que utiliza variadas formas, tamaños y clases de madera que se ajustan entre sí para crear una imagen de mosaico con una ilusión de profundidad.

La taracea se crea a través de la selección de diferentes tipos de madera, utilizando su veteado y color natural (pero puede implicar el uso de tintes y colorantes) para crear variaciones en el patrón.

Después de seleccionar las maderas específicas que se utilizarán dentro del patrón, cada pieza es cortada, moldeada y terminada individualmente. Algunas veces se elevan áreas del patrón para crear más profundidad.

Una vez terminadas las piezas individuales, se encajan como un rompecabezas y se pegan a un tablero de madera, cortado al contorno del patrón, a menudo con la intención de crear un efecto tridimensional.

 

Vídeos demostrativos de la técnica artesanal de la taracea.

Barnizado a muñequilla con goma laca. Tablero velador ajedrez de taracea granadina de hueso.

Tablero de Ajedrez en Marquetería Con Chapa de Caoba, aplacado en Madera paso a paso.

Clases de Marquetería Presencial en Barcelona, más info: 615 97 37 44 www.sagarramarqueter.com En este vídeo, vamos a ver cómo hacer un tablero de ...

Tendencias de búsqueda de Tableros de ajedrez de taracea en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Tableros de ajedrez de taracea. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos de ajedrez